lunes, julio 19, 2010

Balas y mariposas.

Hace 2 o 3 días, empecé como siempre por algún blog de alguno de los de la joven, y llegué casualmente a este www.elbloggay.blogspot.com. Arranco con la rutina, y reviso todos los joroschó y después los otros, y vinculo, vinculo, vinculo, y suceden estas cosas. No lo leí todo, pero leí algunos post, y el chico cuenta cómo fue que salió de closet (está de moda esa frase), cómo le cuenta a su vieja que es gay, la relación que tiene con su hermano, los miedos, las dudas... todo. Y de verdad que lo sentí todo. Tuve ganas de felicitarlo, porque en la misma manera de escribir, se notaba que estaba aterrado y después de hablar con su mamá y confiarle eso, sentí su liberación y fue loco, porque me sentí muy bien por él (no sé ni quién es), sentí su alivio.
Porque, debe ser jodido temerle a la reacción de los propios padres ante una noticia así. Ese echo. Si ya de per se la sociedad te condena por cualquier condición, temerle(porque es angustioso) a la respuesta de los padres, es... No sé, se supone que están para comprendernos. Padres, algo mal están haciendo. Tu hijo te tiene miedo, tiene miedo que lo rechaces por lo que es. Y eso es lo más importante para él, ser lo que quiere.
Sí, pero miss contrera dice; tampoco es tan así, los padres se hacen. Y también son humanos. Ellos tienen sus creencias e inevitablemente las transmiten. Y si me pongo en la piel, no de padres, de tía y de madrina y prima grande... sí, les voy a inculcar Mis valores... y dramatizando todo, mis pibitas temerían confesarme que son de derecha por ejemplo.

En cuanto a la ley:
Eso no significa libertinaje, corrupción de la sociedad y desestructuración de la familia. Porque ya la cagamos, estamos pisando bosta, y no me vengan con eso de antinatural/anormal/enfermos. ¿Dónde queda la normalidad? ¿Allí donde la resistencia oculta los deseos íntimos?Allí no se hallará.
Un poco de tolerancia es salud. La ley es menos represión. No va a haber más gays, va a haber menos represión.

Revolución; la hacen las balas, pero también las mariposas.
Que se sobreentienda.
La 88 es fantástica. Actriz de Iguazú.

2 comentarios:

nachi dijo...

llegue de la nada a tu blog buscando a la mariposa 88 y me encontre con lo que escribiste de como te sentiste al saber de la felicidadde otro y lo ecuentro ser vaido es rico cuando te llenas de energia con cosas que no necesariamente son tuyas. estoy de acuerdo con tu pensamiento cariños de chile

Jota Pé Shinzato dijo...

:D gracias por dejar tu opinion y por los cariños hermanx chilenx! Uh, lamento no haberte sido útil con la 88! Yo la vi cuando fui a cataratas de Iguazú, es realmente preciosa.
Un besito desde el otro lado de la cordillera!!!!