martes, julio 13, 2010

Jugando limpio.

Bueh, tampoco seamos HDPs! De Pes!!!

Porque la limpieza de la ciudad, la hacemos entre todos. Más allá de los recolectores, que hacen bien su trabajo, también garpa bien, y también tienen derechos para los paros de vez en cuando.

Pero te digo a vos, vieja chota, que te comes los caramelos y tirás los papelitos a la calle ¿no te da vergüenza? O vos pibe, que agarrás los folletos y los tirás medio metro después a la vereda (sucia) ¿Qué te cuesta decirle “no, gracias”?

Irrespetuosos, maleducados.

Lo sé, lo sé, a todos nos ocurre alguna vez, pero ya basta. O sea, abrir la ventana del Bondi para tirar la envoltura de un chicle ¡es cualquiera, date cuenta! Bueno, yo de pajera, pero ¿no es más fácil guardarlo en el bolsillo con todo el esfuerzo que implica abrir esas ventanas? O los boletitos, ¡no me los tirés al piso! ¡NO ME LOS TIRËS! Te empapelás el cuarto con eso, pero ¡NO ME LOS TIRES, CARAJO!

No soy ecologista, para nada, pero tampoco soy de los que tiran las cosas a la calle.

Aunque no lo crean, porque es de no creer, hay gente (de esa gente pura que todavía no fue contaminada por el smog) que se agacha atrás tuyo y levanta los papelitos que tirás. Laura es una de ellas. Y si puede te pega y te dice -¡No tirés los papelitos a la calle!

Igual, no pasa por la basura. ¡Basura hay en tu cabeza! Si estuviese limpia, la consciencia y el mismo hábito impedirían aquel actito sucio descalificante.

No pasa por el tamaño, ni por el actito. Si se hace, se hace y punto. No hay escala.

Es el respeto por el otro y por la naturaleza la fuerza resistente que impide que tus dedos liberen los papelitos a la calle. Y si se vence, por más pepelito de piñata que sea, te cagaste en los demás. Cagador.

¡Hijos de P! SAM_BADI_TUUUUUUUUUUUUUuuuuuuuuuu PROOOOOOOOO.

Yep, la limpieza la hacemos entre todos, dijo uno del plan trabajar; en las plazas de Almirante Brown, hay 5 tipos en una esquina barriendo la misma hoja… o quizá jugando limpio.

2 comentarios:

Mechita dijo...

mi cartera explota en papelitos de beldent, chocolate, boletos de la costera y del sarmiento... y no te das una idea la satisfaccion que me provoca!!! te quiero tuul

Melina Matumoto dijo...

Siempre me enfermó eso, y otra cosa a colación, que la gente no agarre los papelitos que les ofrecen. Los pobres tipos tienen que deshacerse de todo el manojo que tienen de publicidad de mierda en las manos, ¿qué cuesta agarrarlo? Después te lo pasás por el culo, no significa ningún esfuerzo.
Me agarró otro momento de catarsis Fuseneco.
Te firmé Los edukadores. Ayer la vi con Sofi, qué buena peli, boludaaa!
Gracias por prestármela.
Te adoro. Y te mando un beso enorme!