viernes, junio 25, 2010

CARTA ABIERTA A UN ESCRITOR ARGENTINO

Qué bronca cuando me entero de las cosas tarde.
Del proyecto "Subrayando una acción", lo bueno; encontré un sitio que me interesa.

Hoy, al laboratorio, te llevo en un pedacito Rodo (soy una maleducada):

Lo tenías todo, absolutamente todo planeado. Tu mejor jugada, porque sabías que era la última, y nunca perdiste. No tenía rey tu tablero, eran todos peones, todos reyes, y vos, una pieza más. Cantaste jaque, sin la esperanza, con la certeza.

Y ellos, cayeron; jaque mate.

En su primer cumpleaños, los mandaste a comer la torta.

Todavía cantamos; las velas que nunca se apagan, caballos que nunca se caen.

Periodistas don después de usted, primero los grandes.

Fui yo la fusilada, cargó la verdad, apuntó a mi pecho, y dio en el blanco.

Usted, el que vive.

Sus textos respiran. Respiran siempre. A veces más fuerte, a veces con ritmo, a veces despacito. A veces exhalan el vaho de su whisky. A veces, logra que se me corte el aire y lo encuentre entre mis manos.

A veces más, a veces menos, éstas palabras nunca alcanzan.

No hay comentarios.: