lunes, junio 21, 2010

Reflexiones sobre el mundial.

Indignaciones) A)Pasó que el jueves, yo me la pasé reponiendo los estantes mientras escuchaba Laloxhecho y muchos oyentes que llamaban decían lo mismo, en su mayoría mujeres: “El mundial no me interesa, pero igual soy argentina” Mucha gente que llamaba y decía lo mismo, y yo, mientras fraccionaba pimienta blanca molida me ponía cada vez de mal humor. Un desconcierto fastidioso. Como que no terminaba de entender bien en qué contexto cabía ese enunciado. Y yo, en medio de las especies y esas hueveadas, medio volando, confundida, tenía ganas de putear en inglés, una pelotudez extrema a la altura de las circunstancias.

B) Pasa que pareciera que la gente conoce los países cuando son rivales de la selección, porque vas (voy) caminando por la calle y te dicen “Corea” (si juegan contra corea) “China” (si juegan contra China) “Japón” (si juegan contra Japón) Y me preguntaba si a la gente de piel morena por ejemplo le pasa lo mismo, cuando se juega contra países de África.Un poco de paz, ojalá que no.

Comicidades) A)También extracto sacado de Laloxhecho… “mi nombre es Cristiano Ronaldo” Vuelvo a casa a la noche y hago el comentario en la mesa mientras cenamos. Ataco a mi vieja- ¿Má, de dónde es Cristiano Ronaldo?

-De Brasil.

Todos le dijimos que era portugués. (Yo lo sabía porque juega desde hace rato con mi Dequito, no por otra cosa)

Entonces le pregunto por qué pensaba que era brasilero, y me contesta igual que Maju, algo que me causa mucha gracia y que me inquieta un poco por que no sé si soy yo la equivocada o ellas.

-Porque habla en brasilero.

“Además yo lo único que le escuché decir fue esa frase que está en español medio chingado”

B) Me llama mi tía: Y mañana juegan contra Grecia, vas a estar hinchando por los dos (?) (Para agregarle más puntos a mi problema de identidad siempre surgen estas cosas en mi familia. Es que sí, Grecia me causa cierto amor. Y la colectividad, la Sócrates, es hermosa, pero tampoco para tanto)

-Ah- le digo, porque no sé que responderle.

-Como oba que hinchaba por argentina y por corea porque decía que había uno que se parecía a Juan Pablo.

Olvidos) Muriste Manuel, y poco tuve para acordarme de vos. Pero siempre estás presente. La gente dice es el día de la bandera… ¡las pelotas! ¿Qué día creaste la bandera Manu? ¿Allá por febrero de algún año muy lejano? Yo juré en el 98, no recuerdo si pensaba en ella o en vos. Ya de pequeña te amaba, el colegio lo imponía. Amaba tus tres nombres, amaba tu reloj. Te amalabo (con el significado que le da Eve; amar y alabar) Más que nunca se vende la celeste y blanca. Nada, el 20 se perdía un héroe y había tanto quilombo en casa que nadie se dio cuenta. Como ahora, volviste a morir y nadie se dio cuenta, total es el día de la bandera.

¡Me compré una vuvuzela! Pero tiene los colores de la bandera.

Confesiones) No sé nada de fútbol, pero cuando aprendo una pequeña boludez hago de eso un mundo y alardeo con todos sobre eso, como si supiera del tema como una profesional, hasta que la conversación avanza y me quedo estancada en alguna pregunta, piso el palito y al toque todos se dan cuenta que no sé un caraxo.

Premoniciones) Me da que argentina llega lejos. ¡Qué no lo voy a corear! Pero si se tienen que volver nada en mi vida va a cambiar.

Favoritos y pajerismo) Todos saben bien que amo las cejas de Deco, y Márquez, y Gio, aquellos Barcelona ganadores de la Champions, y no sé por qué me gusta la garra que le pone Ribery. Y de España Xavi Alonso. De argentina… … … no convocaron a Lavezzi.

1 comentario:

Melina Matumoto dijo...

Te pasaste con la Comicidad B! Jajajaja. Qué grande la oba!